Fede en la Bla

10932_1308551394290_1245732654_949934_1418205_n

El sabor del momento en Hollywood El uruguayo Federico Álvarez hizo un corto, lo colgó en You Tube y a los 15 días estaba firmando un contrato de 30 millones de dólares con Sam Raimi para filmar su primer largometraje en Hollywood.

POR Jeannette Sauksteliskis

Hacía pocos días había invitado a Federico Álvarez a que respondiera una de las preguntas del Cuatro por Cuatro, la sección de respuestas simples, asociaciones, o anécdotas, que aparece todos los meses en las primeras páginas de la revista. Aquella tarde me había enterado por Internet de que su cortometraje Ataque de pánico, iba a ser posteado por Motiongrapher. Miré el corto en You Tube, y le mandé un mail para invitarlo a responder una única pregunta. Los días transcurrieron, y si bien Fede había prometido responder a la noche siguiente, no tuve noticias suyas. Estaba pasando de todo.

“Te dejé tiradísima. Pasó todo muy rápido. Empezó toda esta demencia en el momento en que me mandaste eso. Lo más gracioso es que me preguntaste por una fantasía y yo pensaba ¿y si pongo hacer una película en Hollywood?, por poner una boludez, una verdadera fantasía. Cualquier director fantasea con hacer una película en Hollywood con 30 millones de dólares. Y tres días después me empiezan a llegar mails de Hollywood de todas las productoras. Entonces dije: no le puedo mandar eso. Y me quedé como re bloqueado”.

La demencia a la que se refiere Federico Álvarez (31), son las consecuencias directas que tuvo la aparición de su cortometraje Panic Attack, en You Tube. En este momento el corto contabiliza 474.738 visualizaciones, –avanza de a 10.000 por hora–, ha recibido 1594 comentarios dignos de un estudio sociológico, fue tapa de The Ridiculant, el diario del metro de Londres, fue presentado, exhibido y comentado en Telefé Noticias y, despertó la curiosidad de Hollywood o la Santa Madera, como la llamó Álvarez en su Facebook para indicar dónde se encontraría las semanas siguientes: “me voy mañana a Los Angeles, estoy agendando dos semanas de reuniones con todos los estudios, managers. Con todo”.

Así que del Cuatro por Cuatro vía mail, pasamos a juntarnos con urgencia, en la sala de una casa de altos en Roque Graseras, donde funciona desde hace casi dos años Murdoc Films y su propia productora Aparato Post. Nos sentamos alrededor de una grandiosa mesa, frente a una pantalla LCD, rodeados de torta de chocolate, Coca Cola, agua mineral, lentes de armazón grueso, iPhone, grabador y controles remotos. Así podíamos conversar y visualizar las producciones fantásticas de Federico Álvarez.

Write a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>